Rutinas ejercicios en casa

Entrenamiento de todo el cuerpo en casa sin equipo para principiantes

¿Quién está dispuesto a prescindir de su carísima suscripción al gimnasio y practicar en su lugar una rutina de ejercicios de calidad en casa? Si la respuesta es «usted», sin duda ha llegado al lugar adecuado. Resulta que hay muchas formas de hacer ejercicio en casa sin necesidad de los modernos equipos de entrenamiento. De hecho, puedes ver resultados utilizando poco más que el poder de tu propio peso corporal.

Lo que sigue siendo vital es la misma fórmula subyacente de establecer objetivos y negarse a parar hasta alcanzarlos. Se podría decir que este mismo enfoque es la clave del éxito en la mayoría de los esfuerzos de la vida. Para ayudarte a conseguirlo, te presentamos algunos de los mejores entrenamientos en casa sin equipamiento. Pero primero: vamos a responder a una pregunta común y luego a cubrir algunos aspectos básicos sobre el ejercicio en casa.

Sí, se puede aumentar la masa muscular con ejercicios de peso corporal en casa, suponiendo que se emplee un método conocido como sobrecarga progresiva. A medida que su entrenamiento avanza en el tiempo, debe aumentar las repeticiones, disminuir los tiempos de descanso entre cada ejercicio, incorporar variaciones nuevas y más desafiantes, esforzarse hasta el fallo y aumentar el tiempo bajo tensión ralentizando los movimientos para poner más tensión en los músculos. Cuando se trata de equipamiento, la realización de series mecánicas de descenso también forma parte de la estrategia de sobrecarga progresiva.

Plan de entrenamiento semanal en casa

En realidad, sólo hay dos maneras de salir de esta pandemia: súper maduro o con una necesidad extrema de una dieta. Las restricciones de cierre por el coronavirus van y vienen y vuelven de nuevo, dejando muchos gimnasios cerrados en todo el país. Tanto si tu gimnasio o estudio de fitness está cerrado como si no, la conclusión es que hacer ejercicio en casa sigue siendo más seguro que un entrenamiento en el gimnasio mientras dure la pandemia.  Cambiar a una rutina de entrenamiento en casa no es fácil si estás acostumbrado a ir a una clase para tu entrenamiento HIIT o de yoga – se necesita algo de espacio y mucha motivación intrínseca para seguir un plan de entrenamiento en casa y alcanzar tus objetivos de fitness. Sin embargo, establecer una rutina de ejercicios en casa es una medida inteligente porque, además de mejorar la salud física, seguir un programa de ejercicios puede ayudar a aliviar la ansiedad relacionada con la lucha contra la pandemia.

Aplicaciones y vídeos gratuitos de entrenamiento en casa La forma más rápida de empezar una rutina de ejercicios en casa es a través de un vídeo de entrenamiento dirigido por un instructor. Los vídeos, ya sean en directo o pregrabados, suelen durar entre 25 y 45 minutos y no suelen requerir apenas material de gimnasia, por lo que es fácil empezar.    Estos vídeos suelen requerir una suscripción o membresía, pero muchos proveedores los ofrecen de forma gratuita -o como una prueba extendida- mientras el brote nos deja atrapados en casa.    Esta es una lista de algunas de mis aplicaciones favoritas para hacer ejercicio en casa con vídeos en directo y pregrabados. Incluyen yoga, clases tipo bootcamp, boxeo, entrenamiento a intervalos de alta intensidad, pliometría, pilates y ejercicios de barra.    No hay excusa para no mantenerse activo durante este tiempo.

Rutinas de entrenamiento para principiantes en casa

Hemos dividido los nueve ejercicios en tres series de tres. Antes de empezar cada serie, pon un cronómetro (o haz ejercicio cerca de un reloj con segundero). Si estás empezando a entrenar, haz cada ejercicio con la mayor intensidad posible durante un minuto, seguido del siguiente, hasta completar la primera serie. A continuación, descansa un minuto antes de pasar a la segunda serie, en la que los ejercicios también deben realizarse durante un minuto cada uno.

¿Listo para intentarlo? Ponte las zapatillas de deporte y vamos a hacerlo.Tabla de ejerciciosEl entrenamiento de fuerza de 9 minutosHaz clic aquí para descargar una tabla sencilla del entrenamiento de fuerza de 9 minutos. Guárdala en tu escritorio o imprímela para que puedas completar fácilmente este entrenamiento, sin importar dónde estés. Serie 1: Sentadilla con peso corporal, flexiones de brazos y escalada de montañaHaga cada uno de los ejercicios de esta serie durante un minuto, sin parar entre ejercicios.  Sentadilla con el peso del cuerpoTe pones en cuclillas cada vez que te sientas o estás de pie, pero no des por sentado este ejercicio. Trabaja tus piernas y tus glúteos, el grupo muscular más potente del cuerpo.

Gimnasio en casa marcy stack

Es un error pensar que es necesario ir al gimnasio o gastar miles de dólares en equipos para conseguir un buen entrenamiento. Miles de mis 28ers han logrado resultados fantásticos haciendo ejercicio en la comodidad de su propia casa usando poco o ningún equipo.

Soy un gran partidario de hacer ejercicio en casa porque, seamos sinceros, encontrar tiempo para ir al gimnasio no siempre es fácil. De hecho, ir al gimnasio puede ser complicado y francamente estresante. Los problemas empiezan cuando buscas un horario de clases que se ajuste a tu agenda, luego tienes que sortear el tráfico y, con suerte, encontrar un aparcamiento que esté en el mismo barrio que tu gimnasio. Los entrenamientos en casa eliminan todo el estrés y, una vez que entiendas lo que tienes que hacer (y lo sencillo que puede ser), serás libre de ponerte en forma cuando y donde quieras.

Contenido Los estudios demuestran que la mejor manera de perder peso y quemar grasa es elegir rutinas de ejercicio que incorporen muchos grupos musculares y que aumenten tu ritmo cardíaco. Mis entrenamientos HIIT en casa son súper efectivos para hacer exactamente eso. Queman grasa y tonifican todo el cuerpo, y la mejor parte es que no necesitas ningún equipo de ejercicio.

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