Saltos a la comba

Hombre saltando a la cuerda

Saltar a la cuerda es uno de los tipos de ejercicio más infravalorados, e incluso puede ser más eficaz que otras formas de cardio.  De hecho, un estudio de 2013 publicado en Research Quarterly: American Association for Health, Physical Education and Recreation, descubrió que los hombres universitarios que dedicaron 10 minutos diarios a saltar a la cuerda durante seis semanas mejoraron su condición cardiovascular tanto como los hombres universitarios que dedicaron 30 minutos a trotar durante el mismo período de tiempo.Además, saltar a la cuerda quema muchas calorías, fortalece la coordinación y la densidad ósea, y puede reducir el riesgo de lesiones y

1. Quema caloríasSaltar la cuerda puede quemar entre 200 y 300 calorías en 15 minutos. Eso puede ser más que otros ejercicios cardiovasculares continuos, como correr o montar en bicicleta.    «Quema más calorías que cualquier ejercicio cardiovascular de estado estable, desde el remo o el footing hasta el ciclismo y la natación», afirma la famosa entrenadora Jillian Michaels, creadora de The Jillian Michaels Fitness App.Como la mayoría de tus principales grupos musculares están trabajando cuando

El ejercicio se considera termogénico, es decir, crea mucho calor en el cuerpo. Tu cuerpo necesita quemar más combustible para producir esta energía, por lo que quema muchas calorías.    «Te darás cuenta rápidamente de que si saltas a la cuerda durante dos minutos seguidos como principiante, desafiará fuertemente tus capacidades cardiovasculares», dice el entrenador personal Morgan Rees. «Tu ritmo cardíaco aumentará inmediatamente y tendrás que mantener la cantidad de energía producida para los músculos. Esto aumenta la quema de calorías y desafía los diferentes sistemas energéticos del cuerpo».

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¿Está tratando de determinar si saltar a la cuerda es bueno para usted? Puede que te preguntes: «¿es malo saltar a la cuerda para las articulaciones?», «¿puede saltar a la cuerda provocar lesiones?», «¿es malo saltar a la cuerda para las rodillas?». ¿Quizás sufres de dolor en las articulaciones al saltar la cuerda? Cuando se trata de determinar exactamente si saltar a la cuerda es adecuado para usted, no es tan fácil.

Para responder a su pregunta: «¿Es malo saltar la cuerda para las articulaciones?» o «¿Es malo saltar la cuerda para las rodillas?». La respuesta es no, saltar a la cuerda no es malo para las articulaciones. Sin embargo, usted podría estar sufriendo de dolor al saltar la cuerda de forma inadecuada, el sobreentrenamiento, los altos impactos, y mucho más.

Si usted es alguien que sufre de dolor crónico en las articulaciones o sufre de cualquier tipo de lesión en las articulaciones. Entonces saltar a la cuerda podría no ser la mejor actividad física para ti. Aunque se sabe que los movimientos adecuados pueden ayudar con la artritis o el dolor articular crónico. Por otro lado, saltar a la cuerda supone un impacto repetitivo sobre las rodillas que puede provocar dolor articular.

Ejercicios de salto de cuerda para principiantes

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Skipping rope» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (abril de 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Una cuerda de saltar (inglés británico) o jump rope (inglés americano) es una herramienta utilizada en el deporte del skipping/salto a la cuerda en el que uno o más participantes saltan sobre una cuerda balanceada de manera que pase por debajo de sus pies y por encima de sus cabezas. Existen múltiples subgrupos de salto de cuerda, entre los que se incluyen el estilo libre individual, la velocidad individual, las parejas, la velocidad para tres personas (Double Dutch) y el estilo libre para tres personas (Double Dutch freestyle).

Hay algunas organizaciones importantes que apoyan el salto de cuerda como deporte. A menudo separados por sexo y edad, los eventos incluyen cientos de equipos competitivos en todo el mundo. En EE.UU., las escuelas rara vez tienen equipos de salto de cuerda, y los estados sí han sancionado eventos oficiales para la escuela primaria. En los eventos de estilo libre, los saltadores utilizan una variedad de técnicas básicas y avanzadas en una rutina de un minuto, que es juzgada por un juez principal, jueces de contenido y jueces de rendimiento. En las pruebas de velocidad, el saltador alterna sus pies con la cuerda que rodea al saltador cada vez que uno de sus pies toca el suelo durante 30 segundos, un minuto o tres minutos. El saltador es juzgado por el número de veces que el pie derecho toca el suelo en esos tiempos.

Saltar a la cuerda para niños

Como entrenador de salto de cuerda, he ayudado a dimensionar miles de saltos de cuerda a lo largo de los años. Aunque el método estándar de «sostenerla hasta las axilas» es útil como guía general, no es lo suficientemente específico para los estilos y objetivos únicos de cada individuo, especialmente para las personas que quieren mejorar en el salto de cuerda.

Debido a la variación en la longitud de las piernas, los brazos y el torso de las personas, un método de tallaje genérico no funciona perfectamente. Más bien, cuando dimensiono a un saltador, me fijo en la altura de la cuerda de saltar sobre la cabeza mientras salta. Para que cualquier método de dimensionamiento funcione, es muy importante que el saltador utilice la forma adecuada. Lo más importante es que las manos estén justo delante de los huesos de la cadera y que no se mantengan abiertas al saltar. Si no hay nadie que te observe, un reflejo en un espejo te proporciona la altura.PrincipiantesTamaño correcto: de 10″ a 18″ sobre la parte superior de la cabeza al saltarPorque la velocidad no es el objetivo, una cuerda más larga es ideal para los niños y los principiantes. Una cuerda de saltar más larga ralentiza las cosas y permite una sincronización que no es perfecta.

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