Semilla de chia como tomarla

Beneficios y efectos secundarios de las semillas de chía

En la lengua maya, «chía» significa «fuerza», por lo que no es de extrañar que fueran fanáticos de estas pequeñas semillas. Se cree que constituían uno de los cuatro grupos básicos de alimentos de las civilizaciones centroamericanas.

Si comes demasiadas semillas de chía, pueden causarte algunas molestias digestivas. Esto se debe a que tienen un alto contenido en fibra, y un exceso de fibra puede causar problemas a algunas personas, por ejemplo, hinchazón, dolor abdominal, gases, estreñimiento y diarrea.

Las semillas de chía son una de las pocas plantas que contienen los 9 aminoácidos esenciales, es decir, los que tu cuerpo no puede producir y debes obtener a través de tu dieta.4 Y como las semillas de chía están compuestas por alrededor de un 19% de proteínas, ¡sin duda son un gran aporte de proteínas! 5

Si te aseguras de consumir suficientes proteínas cada día, tu cuerpo podrá crecer, repararse y mantenerse. Esto también es válido para los músculos. Cuando nos esforzamos en el gimnasio, nuestros músculos se rompen y necesitan proteínas para repararse y fortalecerse.

Además, son muy absorbentes, lo que las convierte en un magnífico sustituto del huevo y espesante de salsas.11 Incluso puedes mezclarlas con leche y un edulcorante para hacer pudines de semillas de chía, uno de los postres más saludables que existen.

Semillas de chía ecológicas de gran valor

Las semillas de chía son un potente superalimento con muchas ventajas nutricionales, desde el calcio para fortalecer los huesos hasta la fibra para una digestión óptima. Esta Guía Definitiva de las Semillas de Chía explica cómo utilizarlas, por qué son tan beneficiosas y qué buscar al comprarlas.

Las semillas de chía son pequeñas semillas negras de la planta Salvia hispanica, y existen desde hace cientos de años. Las semillas de chía tienen una gran variedad de beneficios para la salud, diferentes usos en la repostería y la cocina, ¡y son conocidas por la energía que proporcionan!

Las semillas de chía se pueden preparar de muchas maneras diferentes, pero la forma más común es remojarlas. Al remojarlas en diferentes tipos de leche, zumos de frutas o salsas, se puede hacer pudin de chía, mermelada de chía o mousse de chía.

Las semillas de chía pueden expandirse 10 veces, absorbiendo tanto el líquido como el sabor en el que se encuentran. Cuantas más semillas de chía añadas, más líquido deberás añadir; si añades más chía que líquido, algunas quedarán crudas y crujientes.

Si no te gusta el pudín de chía, no te preocupes. Las semillas de chía pueden disfrutarse en productos horneados, añadiendo algunas a las magdalenas, la granola y los aperitivos no horneados, como los bocados energéticos. Las semillas de chía serán bastante indetectables cuando las utilices en este tipo de recetas.

¿puedo tomar semillas de chía antes de acostarme para perder peso?

Las semillas de chía son las diminutas semillas negras de la planta Salvia hispanica. Esta planta, de la familia de la menta, es originaria de América Central y del Sur. Como ingrediente, las semillas son increíblemente versátiles. Destaca su capacidad de absorber líquido y formar un gel, lo que significa que pueden utilizarse para espesar salsas, sustituir al huevo y hacer una mermelada sin azúcar.

Las semillas de chía son una rica fuente de minerales, conocidos por ser beneficiosos para la salud de los huesos, como el calcio, el magnesio y el fósforo. Una porción de 25 g de semillas de chía contiene aproximadamente 158 mg de calcio, lo que supone una contribución significativa si se compara con la cantidad equivalente de leche.

Incluir semillas de chía en la dieta parece tener beneficios cardioprotectores, lo que puede deberse a su contenido en grasas poliinsaturadas, su alto nivel de fibra y sus propiedades antiinflamatorias. También se ha comprobado que las semillas y la harina de chía reducen la presión arterial en personas con hipertensión, y los efectos fueron relevantes tanto para los participantes medicados como para los no medicados. Sin embargo, conviene recordar que cualquier cambio en la dieta debe ir acompañado de modificaciones en el estilo de vida y el ejercicio físico para que tenga algún beneficio apreciable en la salud del corazón.

Cómo remojar las semillas de chía

método, así que decidí probarlo por mí misma.  La moda del agua de semillas de chía, que consiste en beber agua con una cucharadita de semillas de chía dentro, se ha hecho popular por su capacidad para ayudar a frenar el hambre y promover la pérdida de peso natural, aunque no afecta al metabolismo ni aumenta la quema de calorías. Después de experimentar con la bebida durante tres días, puedo decir que redujo mi apetito y me hizo sentir llena con la mitad de las porciones que suelo comer.  Utilicé la misma receta de semillas de chía antes de cada comida, pero requería algunos pasos adicionalesPuse una cucharadita de semillas de chía en un vaso de ocho onzas de agua y lo dejé reposar durante 15-20 minutos.

Las semillas empezaron a esparcirse lentamente alrededor del vaso, y se desarrolló un aura blanca alrededor de la mayoría de ellas. Las semillas de chía contienen un tipo de fibra soluble llamada mucílago, que absorbe el agua y se expande hasta 27 veces su peso cuando se mezcla con el líquido.

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