Stevia diabetes tipo 2

Stevia diabetes tipo 2

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Los edulcorantes artificiales también se denominan sustitutos del azúcar, edulcorantes bajos en calorías o edulcorantes no nutritivos. Ofrecen el dulzor del azúcar sin las calorías. Los edulcorantes artificiales son mucho más dulces que el azúcar. Por ello, sólo se necesita una pequeña cantidad de edulcorantes artificiales para endulzar los alimentos. Por ello, los alimentos elaborados con edulcorantes artificiales pueden tener menos calorías que los elaborados con azúcar.
Los sustitutos del azúcar no afectan al nivel de azúcar en sangre. De hecho, la mayoría de los edulcorantes artificiales se consideran «alimentos libres». Los alimentos libres contienen menos de 20 calorías y 5 gramos o menos de carbohidratos, y no cuentan como calorías o carbohidratos en un intercambio de diabetes. Pero recuerde que otros ingredientes de los alimentos que tienen edulcorantes artificiales pueden seguir afectando a su nivel de azúcar en sangre.
Algunos estudios han descubierto que sustituir los alimentos y bebidas endulzados con azúcar por los que han sido endulzados artificialmente puede no ser tan beneficioso como se pensaba. Esto puede ser especialmente cierto cuando los edulcorantes artificiales se consumen en grandes cantidades. Pero se necesita más investigación.

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Las personas con diabetes que buscan un edulcorante que no afecte a sus niveles de azúcar en sangre suelen recurrir a los sustitutos del azúcar. Sin embargo, aunque todos los edulcorantes artificiales del mercado están regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) y se consideran seguros, hay investigaciones que demuestran que pueden ser más perjudiciales que beneficiosos para prevenir la obesidad y la diabetes. Si tiene diabetes o corre el riesgo de padecerla, es importante que conozca los tipos de sustitutos del azúcar y cómo afectan al organismo.
Los edulcorantes pueden dividirse en dos campos: nutritivos y no nutritivos. Los edulcorantes artificiales no tienen ningún valor nutricional, mientras que los alcoholes de azúcar y los edulcorantes naturales, como la miel, tienen algún beneficio nutricional.

Comentarios

Las estimaciones mundiales muestran que 1 de cada 10 adultos vive con diabetes, lo que se traduce en 425 millones de personas en todo el mundo. [https://www.idf.org/news/94:new-idf-figures-show-continued-increase-in-diabetes-across-the-globe,-reiterating-the-need-for-urgent-action.html] Para gozar de buena salud cuando se padece diabetes, es fundamental hacer ejercicio con regularidad, mantener un peso corporal normal, tomar la medicación y llevar una buena alimentación.
La gestión de la alimentación, que incluye el consumo de cantidades específicas de alimentos, un buen horario de los alimentos que se ingieren, el consumo de alimentos de alta calidad y la vigilancia de la ingesta de carbohidratos, es fundamental para una persona diabética. Una de las intervenciones clave es limitar o evitar los azúcares añadidos. La Asociación Americana de Diabetes, la Asociación Americana del Corazón y la Academia de Nutrición y Dietética recomiendan el uso de azúcares bajos en calorías, como la stevia, para ayudar a controlar el peso y reducir los niveles de glucosa.
Aprobada por la FDA y con cero calorías, la estevia es un edulcorante natural de origen vegetal que se remonta a América del Sur y se utiliza desde hace varios cientos de años. La planta se conoce como Stevia Rebaudiana Bertoni y forma parte de la familia del girasol. La planta, originaria de Paraguay y Brasil, tiene muchas propiedades antidiabéticas y antioxidantes.

Cuál es el edulcorante más seguro para los diabéticos

Los estadounidenses ya pueden obtener su dosis de azúcar sin calorías gracias a una alternativa totalmente natural a los edulcorantes artificiales. El edulcorante de origen vegetal conocido como stevia, antes limitado al mercado de la alimentación sana como hierba no aprobada, está ahora ampliamente disponible y sustituye rápidamente a los edulcorantes artificiales en los productos de consumo. Treinta veces más dulce que el azúcar, sin efecto alguno sobre el azúcar en sangre y con poco regusto, se prevé que las ventas de stevia alcancen unos 700 millones de dólares en los próximos años, según el gigante de las finanzas agroalimentarias Rabobank.
La historia de la stevia se remonta a tiempos remotos. Cultivada de forma natural en climas tropicales, la stevia es una hierba de la familia del crisantemo que crece de forma silvestre como un pequeño arbusto en Paraguay y Brasil, aunque puede cultivarse fácilmente en otros lugares. Los paraguayos han utilizado la stevia como edulcorante alimentario durante siglos, mientras que otros países, como Brasil, Corea, Japón, China y gran parte de Sudamérica, tienen un registro más corto, aunque todavía largo, de uso de la stevia.
En general, el sabor dulce de la stevia y sus orígenes naturales la convierten en un popular sustituto del azúcar. Dado que se dispone de pocos datos sobre los resultados a largo plazo del extracto de la planta, es posible que la stevia en grandes cantidades pueda tener efectos perjudiciales. Sin embargo, parece seguro decir que cuando se consume en cantidades razonables, la stevia puede ser un excepcional sustituto natural del azúcar de origen vegetal. Compruebe la etiqueta la próxima vez que coma un dulce favorito bajo en calorías. Es probable que encuentre la estevia cerca de la parte superior de la lista de ingredientes.

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