Test 20 minutos ciclismo

Prueba de rampa ftp

Las pruebas FTP de 20 minutos, que son el estándar de oro, podrían no funcionar para todos los ciclistas. Utilizando el WKO4 para un análisis más profundo, estas pruebas empíricas de ciclismo podrían proporcionar una mayor aproximación a la verdadera potencia de umbral funcional.

Muchos entrenadores y atletas definen la potencia de umbral funcional (FTP) como el 95 por ciento de la potencia media de una contrarreloj de 20 minutos en estado estacionario. Si bien esto puede proporcionar un FTP preciso para alrededor del 50 al 60 por ciento de la población, no es cierto para un gran número de atletas. Entre los ciclistas que entreno, el rango de FTP relativo a la potencia de 20 minutos es tan bajo como el 86 por ciento para un velocista de pista y tan alto como el 96 por ciento para algunos contrarrelojistas. El uso de un FTP erróneo puede conducir a objetivos de entrenamiento subóptimos, lo que resulta en objetivos de potencia demasiado duros o demasiado fáciles, lo que conduce a adaptaciones de entrenamiento subóptimas. La variabilidad del FTP en relación con la potencia de 20 minutos se debe a la cantidad de trabajo (en kilojulios) que los distintos ciclistas pueden realizar por encima del umbral.

Analizaremos esta variabilidad en dos ciclistas utilizando el software WKO, que ofrece una visión profunda de las partes aeróbica «diesel» y anaeróbica «turbo» de nuestro motor y las contribuciones relativas de cada una. Luego discutiremos la fisiología detrás del FTP en relación con el concepto de estado estable de lactato máximo y por qué los nuevos protocolos de prueba son herramientas de medición del FTP más válidas por la forma en que crean estas condiciones.

Ciclos de prueba ftp

La prueba de rendimiento en ciclismo mide la potencia media máxima que puedes mantener durante 60 minutos. También se conoce como el umbral de potencia funcional, FTP-test. La prueba puede utilizarse para determinar tus zonas de potencia individuales en el ciclismo. Cuando tienes tus zonas de potencia individuales calculadas, es más fácil optimizar tu entrenamiento. La prueba también es buena para seguir la evolución de tu rendimiento en el ciclismo a lo largo del tiempo.

Recomendamos repetir la prueba FTP cada dos o tres meses. La idea clave es que realices la prueba con regularidad. Realizar una prueba máxima con más frecuencia no suele ser necesario, ya que cada prueba puede comprometer su plan de entrenamiento debido a la recuperación prolongada en comparación con una sesión de entrenamiento normal. Además, no se recomienda realizar la prueba antes de una carrera importante.

Además de la prueba FTP de 60 minutos, también puede realizar una prueba más corta que dure 20, 30 o 40 minutos, en cuyo caso estimaremos el resultado de 60 minutos. La prueba de 60 minutos es muy exigente. Las pruebas más cortas son mejores para los ciclistas sin experiencia o si se está recuperando de una lesión. Tenga en cuenta que con las pruebas más cortas el resultado puede no ser tan preciso como con la prueba de 60 minutos. Realice siempre el mismo tipo de prueba para que los resultados sean comparables a lo largo del tiempo..

Prueba ftp sin medidor de potencia

Cuando miras tu programa de ciclismo, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la mejor zona de potencia o de frecuencia cardíaca para las diferentes series, para los ejercicios, para los intervalos largos y para los sprints? Como no hay dos atletas iguales, podrías beneficiarte más de la individualización de los ritmos según tu capacidad o tu estado de forma actual.

¿Qué es el test de FTP de 20 minutos? Su potencia de umbral funcional (FTP) representa la mayor potencia posible que es capaz de mantener durante más de 60 minutos. Dependiendo de si es un atleta entrenado o no, puede ser capaz o no de pedalear una hora completa a plena potencia. ¿Por qué medir el FTP? Las evaluaciones periódicas (cada 6 u 8 semanas) de su FTP proporcionan una indicación fiable de si su entrenamiento está mejorando su rendimiento. El test de 20 minutos proporciona un valor muy preciso sin tener que tomarse 3 días de descanso para recuperarse.Nos gusta el test por su simplicidad y repetibilidad

Calculadora ftp por edad

Hay mentiras, malditas mentiras y estadísticas, pero no se puede ocultar que los números cuentan historias importantes. La línea argumental que se desplegaba en la pantalla LCD de la Wattbike, en las instalaciones de Performancepro en Great Titchfield Street, era implacable en su descripción de mi nivel actual de fitness.

FTP» significa «Functional Threshold Power» (potencia de umbral funcional). Es una base pragmática y útil para determinar el estado de forma y la capacidad de rendimiento de resistencia de un ciclista. Básicamente, el FTP te indica el promedio de vatios más alto que puedes mantener durante una hora y proporciona un punto de partida para determinar las zonas de entrenamiento. La determinación del FTP es también el primer elemento para construir un «perfil de potencia» que proporciona una imagen de los puntos fuertes y débiles de un ciclista. Los perfiles de potencia no mienten, sino que cuentan la historia de dónde está tu rendimiento hoy, comparado con dónde ha estado y, lo que es más aterrador, dónde te sitúa tu perfil en relación con otras personas. Un perfil de potencia responde a la pregunta «¿soy un buen velocista o sólo un pésimo escalador?» y te ayuda a establecer objetivos claros, desarrollando un programa de entrenamiento para alcanzarlos.

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