Test course navette periodos

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La Course Navette es una prueba relativamente sencilla. No requiere ningún equipamiento, se utiliza en todo tipo de deportes y para diferentes sujetos, y tiene como objetivo conocer el nivel de capacidad aeróbica de un sujeto.

Existen otras pruebas de campo (a diferencia de las pruebas de laboratorio como la Prueba de Esfuerzo, o el test de Wingate) también muy conocidas por todos y utilizadas incluso en los Programas de Educación Física escolares, como el Test de Cooper.

En España, el Multi-Stage Fitness Test se utiliza en las pruebas de las organizaciones policiales del País Vasco (Ertzaina) y Cataluña (Mossos de Escuadra), de las organizaciones de seguridad urbana y del ejército.

Desde entonces hasta ahora, aunque sufriendo algunas modificaciones, este test de campo se ha utilizado para probar la capacidad aeróbica en diversos entornos: con escolares, adolescentes, deportes de equipo e incluso en algunas pruebas de acceso para las fuerzas de seguridad.

Además de una descripción de cómo se realiza la prueba y lo que mide (el participante que lo sepa de antemano estará mejor preparado y más motivado para hacerlo), es necesario un breve calentamiento general y un trote suave para preparar al deportista para la prueba tanto física como mentalmente.

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En comparación con las pruebas continuas y/o lineales, el uso de la velocidad final alcanzada al final de la prueba 30-15 (VIFT) permite reducir las diferencias interindividuales en las respuestas cardiorrespiratorias agudas al HIIT; en otras palabras, las respuestas al HIIT son más similares entre los atletas que utilizan la VIFT. Esto se debe a que la VIFT es una medida compuesta de la potencia aeróbica máxima, la reserva de velocidad anaeróbica, la recuperación entre esfuerzos y la capacidad de cambio de dirección, todos ellos componentes del rendimiento para los deportes de equipo y de raqueta (Buchheit 2005, 2008).

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Soy un entrenador de Fuerza y Acondicionamiento que progresivamente se convirtió en un científico del deporte aplicado, con un énfasis principal en el fútbol.  Mi trabajo se ha centrado en estrategias de intervención y evaluaciones de perfiles que puedan mejorar el potencial físico y técnico de los jugadores, utilizando un enfoque científico siempre que sea posible.Utilizando mi formación en Fuerza y Acondicionamiento (2 Msc), estadística (1 Msc) y un doctorado en fisiología del ejercicio, he desarrollado diferentes «herramientas» de entrenamiento como el 30-15 Intermittent Fitness Test para programar el entrenamiento de alta intensidad y el 5-5 running test para monitorizar el estado del entrenamiento utilizando la variabilidad de la frecuencia cardíaca.También tengo una amplia experiencia en el análisis de partidos (sistemas GPS) y en el desarrollo e identificación de talentos (es decir, academias de fútbol de élite).

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La prueba de aptitud física en varias etapas, también conocida como prueba PACER o PACER (carrera de resistencia cardiovascular aeróbica progresiva), la prueba de carrera en lanzadera de 20 m (SRT de 20 m) o la prueba de pitidos, es una prueba de carrera utilizada para estimar la capacidad aeróbica de un atleta (VO2 máx.). En la prueba, los atletas deben correr de una línea a otra antes de un pitido cronometrado. Los atletas deben seguir corriendo de un lado a otro, llegando cada vez a la línea antes del siguiente pitido. Cuando ya no se puede correr, la prueba termina y se registra el número de vueltas. A medida que la prueba continúa, el tiempo entre pitidos se acorta. La prueba es utilizada por organizaciones deportivas de todo el mundo, así como por escuelas, ejércitos y otras entidades interesadas en medir la resistencia cardiovascular, un componente importante de la aptitud física general.

REGLAS: La prueba consiste en correr continuamente entre dos puntos que están separados 20 m de lado a lado (o 15 m en gimnasios pequeños). Las carreras se sincronizan con una cinta de audio pregrabada, un CD o un programa informático, que reproduce pitidos a intervalos determinados. A medida que avanza la prueba, el intervalo entre cada pitido sucesivo disminuye, lo que obliga a los atletas a aumentar su velocidad en el transcurso de la prueba hasta que es imposible mantener la sincronización con la grabación (o, en muy raras ocasiones, hasta que el atleta completa la prueba). Muchas de las personas que realizan la prueba de aptitud física en varias etapas permiten que se pite un nivel antes de que la persona llegue a la línea, pero algunas escuelas medias y de grado permiten que se pierdan dos vueltas. Si la persona que se somete a la prueba no llega al siguiente intervalo, el nivel más reciente que haya completado es su puntuación final. El registro suele estructurarse en 25 «niveles», cada uno de los cuales dura unos 62 s. Normalmente, el intervalo de pitidos se calcula exigiendo una velocidad al principio de 8,5 km/h (véase la tabla de formatos), que aumenta en 0,5 km/h con cada nivel posterior. La progresión de un nivel a otro se señala con 3 pitidos rápidos. El nivel más alto alcanzado antes de no poder mantener el ritmo se registra como la puntuación de esa prueba.

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Los jóvenes que inician la vida universitaria se enfrentan a una etapa clave para la adquisición de hábitos y estilos de vida. El test Course Navette es uno de los más utilizados a nivel mundial por su fácil medición, validez, eficacia y sensibilidad en diferentes rangos de edad.

El 62% de los participantes tenía un IMC de peso normal, el 24% sobrepeso y la obesidad y el bajo peso era del 8 y 6% respectivamente. A su vez el 32% de los hombres y el 17,5% de las mujeres tienen un alto riesgo cardiovascular según la circunferencia abdominal. El VO2max. en la prueba de Leger fue de 32,92 ± 7,12 a 533,80 ± 371,34 metros recorridos. En cuanto a la glucemia antes de la prueba fue de 80,99 ± 11,91 y después de 105,59 ± 20,89.

No se encontraron diferencias significativas en el porcentaje de grasa (p = 0,863), músculo (p = 0,740) y agua (p = 0,804) después de la prueba de Leger. Sin embargo, hubo cambios significativos en los niveles de FC, TAS, TAD, glóbulos rojos, glóbulos blancos, hemoglobina, plaquetas y glucosa en sangre (p = 0,000). En cuanto al VO2máx. (p = 0,597) y los metros recorridos (p = 0,619) no se encontraron diferencias por género.

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