Valor nutricional yogur natural

Valor nutricional yogur natural

Beneficios del yogur para la salud

Nenad Naumovski, Said Ajlouni y Senaka Ranadheera no trabajan, consultan, poseen acciones ni reciben financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no han revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
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El yogur es uno de los alimentos lácteos fermentados más antiguos del mundo. Sus orígenes se remontan a los albores de la civilización. Cuando el ser humano comenzó a domesticar animales para la producción de leche, la corta vida útil de ésta requería soluciones para su almacenamiento.
Normalmente, estas dos bacterias están presentes en el yogur y forman el cultivo iniciador del yogur. Su relación sinérgica es un factor clave en la consistencia del producto final. Estos cultivos también pueden aportar algunos beneficios para la salud, como la reducción de la gravedad y la duración de la diarrea.

Nutrición del yogur griego desnatado

Los yogures son ya un alimento básico en las cocinas de la mayoría de la gente, ya que, al igual que los cereales saludables, son un recurso rápido y fácil para los desayunos bajos en calorías, los postres y las meriendas. Pero el debate en torno al yogur, desde si el yogur griego es realmente bueno para la salud hasta si el yogur helado es un buen sustituto del helado, continúa, ya que los mitos en torno a este alimento parecen crearse y desmentirse casi a diario.
Para averiguar cuáles son los yogures más saludables, hemos clasificado 17 yogures diferentes de mejor a peor. Estas clasificaciones se basan en los valores nutricionales de los yogures por cada 100 g, teniendo en cuenta especialmente las calorías, el azúcar y el contenido de sal. Los valores particularmente altos o bajos se destacan en todo momento, para que puedas elegir el yogur que más te convenga.
El yogur más saludable en general es el Yogur de Leche de Cabra Bajo en Grasa de St Helen’s Farm. Además de tener el menor contenido de azúcar de todos los yogures que hemos evaluado, también tiene el segundo menor número de calorías (por sólo 2 calorías). También tiene una buena puntuación en cuanto a grasas y grasas saturadas, ya que sólo tiene cantidades mínimas.

Datos nutricionales del yogur griego

El yogur se elabora cuando la leche calentada se combina con bacterias, concretamente Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, y se deja reposar durante varias horas a una temperatura cálida (110-115°F). Pueden añadirse otros tipos de lactobacilos y bifidobacterias. Las bacterias convierten el azúcar de la leche, llamado lactosa, en ácido láctico, que espesa la leche y desarrolla su característico sabor ácido.
Las referencias al yogur y a la salud se remontan al año 6000 a.C., como se ve en los textos medicinales ayurvédicos de la India. En la década de 1900, el microbiólogo búlgaro Stamen Grigorov descubrió el bacilo Lactobacillus bulgaricus, una cepa de la bacteria bacilo que no se encuentra de forma natural en el intestino humano y que provoca la fermentación del yogur. También investigó los efectos específicos del ácido láctico sobre la salud.
Hoy en día, el yogur se puede encontrar en una variedad de formas, incluyendo el natural, pero a menudo con frutas o edulcorantes añadidos. También pueden añadirse espesantes y estabilizadores, como la gelatina y las pectinas, para conseguir una textura más espesa y un sabor más rico.

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Si usted es un comensal saludable, probablemente tenga yogur en su nevera.  Este alimento lácteo aporta beneficios nutricionales, sobre todo para las personas que buscan mejorar su salud gastrointestinal, intentan perder peso o mejorar su salud. Pero algunas marcas de yogur pueden tener un alto contenido en azúcares, grasas y calorías, dependiendo del tipo que compres. Compara la nutrición y las calorías del yogur para elegir el producto adecuado para tu dieta.
El yogur natural es simplemente un yogur que no contiene fruta añadida, saborizantes ni azúcares añadidos. Mucha gente utiliza el yogur natural en sus recetas o como sustituto de la nata agria en salsas y salsas. El yogur natural es una excelente fuente de calcio y tiene un alto contenido en fósforo y riboflavina.  Pero también aporta más azúcares naturales (procedentes de la lactosa) y grasas saturadas de lo que la mayoría de la gente espera encontrar en un alimento «saludable».

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