Vitaminas del grupo b

ficha del complejo b

Estas vitaminas ayudan a una variedad de enzimas a realizar su trabajo, que va desde la liberación de energía de los carbohidratos y las grasas hasta la descomposición de los aminoácidos y el transporte de oxígeno y nutrientes que contienen energía alrededor del cuerpo.

Folato (ácido fólico) – Vitamina B9El folato es la forma natural de la vitamina B9, soluble en agua y que se encuentra de forma natural en muchos alimentos. También se añade a los alimentos y se vende como suplemento en forma de ácido fólico; esta forma se absorbe mejor que la procedente de los alimentos: 85% frente a 50%, respectivamente.

Vitamina B12La vitamina B12, o cobalamina, se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal. También puede añadirse a los alimentos o a los suplementos. La vitamina B12 es necesaria para formar glóbulos rojos y ADN. También es un elemento clave en la función y el desarrollo de las células cerebrales y nerviosas.

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wikipedia

Las vitaminas del grupo B no proporcionan al cuerpo combustible para la energía, a pesar de que la publicidad de los suplementos suele afirmar que lo hacen. Sin embargo, es cierto que sin las vitaminas del grupo B el cuerpo carece de energía. Esto se debe a que las vitaminas del grupo B son necesarias para ayudar al cuerpo a utilizar los nutrientes que producen energía (como los carbohidratos, las grasas y las proteínas) como combustible. Otras vitaminas del grupo B son necesarias para ayudar a las células a multiplicarse fabricando nuevo ADN. La vitamina B en los alimentos Aunque las vitaminas del grupo B se encuentran en muchos alimentos, son hidrosolubles y suelen ser bastante delicadas. Se destruyen fácilmente, sobre todo con el alcohol y la cocción.    El procesamiento de los alimentos también puede reducir la cantidad de vitaminas del grupo B en los alimentos, ya sea destruyéndolas o, en el caso de las harinas blancas, los panes blancos y el arroz blanco, eliminando las partes que contienen más vitaminas del grupo B. Esta es una de las razones por las que las harinas blancas, los panes blancos y el arroz blanco son menos nutritivos que sus homólogos integrales.

Si estás planeando un embarazo o estás en el primer trimestre del mismo, deberías visitar a tu médico para asegurarte de que estás consumiendo suficiente folato. Esto es importante para reducir los riesgos de defectos del tubo neural, como la espina bífida, en el bebé.    Buenas fuentes de folato Desde 2009, todo el pan que se vende en Australia (excepto el orgánico) está enriquecido con ácido fólico. Consumo excesivo de ácido fólico

levadura nutricional

La biotina, también llamada vitamina B7, es una de las vitaminas del grupo B.[1][2][3] Interviene en una amplia gama de procesos metabólicos, tanto en los seres humanos como en otros organismos, principalmente relacionados con la utilización de las grasas, los hidratos de carbono y los aminoácidos.[4] El nombre de biotina deriva de la palabra griega «bios» (vivir) y del sufijo «-in» (un sufijo químico general utilizado en la química orgánica)[5].

La biotina se clasifica como un compuesto heterocíclico, con un anillo que contiene azufre fusionado a un grupo ureido y tetrahidrotiofeno. A uno de los anillos se le añade una cadena lateral de ácido carboxílico C5. El anillo ureido, que contiene el grupo -N-CO-N-, sirve como portador de dióxido de carbono en las reacciones de carboxilación[6]. La biotina es una coenzima para cinco enzimas carboxilasas, que participan en la digestión de los hidratos de carbono, la síntesis de los ácidos grasos y la gluconeogénesis[3][4] La biotinilación de las proteínas histónicas en la cromatina nuclear desempeña un papel en la estabilidad de la cromatina y la expresión de los genes[4][7].

La Academia Nacional de Medicina de EE.UU. actualizó las Ingestas Dietéticas de Referencia para muchas vitaminas en 1998. En ese momento no había información suficiente para establecer las necesidades medias estimadas o la ración dietética recomendada, términos que existen para la mayoría de las vitaminas. En casos como éste, la Academia establece ingestas adecuadas (IA) en el entendimiento de que en una fecha posterior, cuando se conozcan mejor los efectos fisiológicos de la biotina, las IA serán sustituidas por información más exacta. Las IA de biotina para hombres y mujeres son: 5 μg/día de biotina para los niños de 0 a 6 meses, 6 μg/día de biotina para los niños de 7 a 12 meses, 8 μg/día de biotina para los niños de 1 a 3 años, 12 μg/día de biotina para los niños de 4 a 8 años, 20 μg/día de biotina para los niños de 9 a 13 años, 25 μg/día de biotina para los niños de 14 a 18 años y 30 μg/día de biotina para los mayores de 19 años. Las IA de biotina para las mujeres embarazadas o lactantes, respectivamente, son: 30 μg/día de biotina para las mujeres embarazadas de 14 a 50 años y 35 μg/día de biotina para las mujeres lactantes de 14 a 50 años[2]. Australia y Nueva Zelanda establecen IAs similares a las de Estados Unidos[8].

leche

Las vitaminas del grupo B no proporcionan al cuerpo combustible para la energía, aunque la publicidad de los suplementos suele afirmar que sí lo hacen. Sin embargo, es cierto que sin las vitaminas del grupo B el cuerpo carece de energía. Esto se debe a que las vitaminas del grupo B son necesarias para ayudar al cuerpo a utilizar los nutrientes que producen energía (como los carbohidratos, las grasas y las proteínas) como combustible. Otras vitaminas del grupo B son necesarias para ayudar a las células a multiplicarse fabricando nuevo ADN. La vitamina B en los alimentos Aunque las vitaminas del grupo B se encuentran en muchos alimentos, son hidrosolubles y suelen ser bastante delicadas. Se destruyen fácilmente, sobre todo con el alcohol y la cocción.    El procesamiento de los alimentos también puede reducir la cantidad de vitaminas del grupo B en los alimentos, ya sea destruyéndolas o, en el caso de las harinas blancas, los panes blancos y el arroz blanco, eliminando las partes que contienen más vitaminas del grupo B. Esta es una de las razones por las que las harinas blancas, los panes blancos y el arroz blanco son menos nutritivos que sus homólogos integrales.

Si estás planeando un embarazo o estás en el primer trimestre del mismo, deberías visitar a tu médico para asegurarte de que estás consumiendo suficiente folato. Esto es importante para reducir los riesgos de defectos del tubo neural, como la espina bífida, en el bebé.    Buenas fuentes de folato Desde 2009, todo el pan que se vende en Australia (excepto el orgánico) está enriquecido con ácido fólico. Consumo excesivo de ácido fólico

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